Radio Pasion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Radio Pasion

De Lunes a Viernes de 19 a 22 Hs. Te estamos esperando con lo mejor de la musika que a vos te gusta.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Opel Corsa: Coctel Explosivo

Ir abajo 
AutorMensaje
xXNicoZXx
Admin
xXNicoZXx


Mensajes : 44
Puntos : 129
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Opel Corsa: Coctel Explosivo Empty
MensajeTema: Opel Corsa: Coctel Explosivo   Opel Corsa: Coctel Explosivo I_icon_minitimeMar Dic 29, 2009 12:07 pm

Base Corsa, parrilla A4, puertas LSD y suicida, novedosa apertura de capot y baúl, audio demoledor, motor retocado y mil y una modificaciones en el habitáculo. ¿Hace falta algún otro ingrediente?

No es que seamos machistas ni nada por el estilo, pero que esta brutal preparación pertenezca a una mujer, nos da como "cosita". ¿Miedo? No, ni ahí. ¿Envidia? Y bueno, puede ser... Lo concreto es que nos estamos acostumbrando a ver niñas cada vez con más asiduidad sobre personalizaciones de alto nivel, lo que demuestra también que para el tuning no hay edad ni tampoco género. Miriam es la propietaria de este notable Opel Corsa que deambula por las calles de Lanús, localidad del sur bonaerense cuyo límite con la Ciudad Autónoma (como se llama desde hace un tiempo la Capital Federal...) lo establece el Riachuelo. Miriam recuerda que compró este Corsa en 1996: "Lo tuve original hasta que Iván me propuso cambiarle una óptica, y buéh, ahí empezó todo". ¿Quién es Iván? El dueño de BZ Style, el responsable de la personalización de la nave en cuestión y, por ende, quien toma las riendas de la entrevista y se larga a contar cómo fue la radical mutación de este Corsa. "En primer lugar se realizó un paragolpes integral, que tuvo varias transformaciones hasta dar con la definitiva. Se pensó cómo realizar una apertura original de capot, y que mantuviera relación con los sistemas de las puertas, LSD adelante y suicidas atrás, y el portón trasero", cuenta Iván. Y como se puede apreciar, el resultado obtenido con todas las aperturas modificadas le da un aspecto sobresaliente a la carrocería. "La trompa se compone de capot, paragolpes y guardabarros, y abre toda junta como en los autos de carrera. Además se retira totalmente, y de esa manera se puede trabajar en el motor mucho más cómodamente", asegura su diseñador.

Otras modificaciones tienen que ver con la integración de un alerón bastante sobrio, y para no desentonar, los zócalos de DTM junto con el paragolpes trasero. Mientras, los espejos retrovisores son de Harley-Davidson y las llantas de Momo Arrhous, en 15 pulgadas y pintadas de color cromo, con cubiertas High Performance de Goodyear. Mientras, "la pintura se realizó con House Of Kolor Marblizer y capas de Candy hasta llegar al color de hoy: un verde muy singular", describe Iván. Por último, pero no como detalle menor, hay que señalar que la imagen frontal se acondicionó con la colocación de una parrilla de Audi A4 que le sienta realmente muy bien, pero también cumple una función mecánica: "Es de la mejor manera que respira el intercooler que se encuentra atrás", asegura Iván.

Demoledor

En el interior se realizaron los kick panels de adelante y de atrás. Las butacas son artesanales, y el volante es un diseño exclusivo para el auto, que fue realizado por Ricardo de FVD. En tanto, el sistema de audio lleva la etiqueta de la firma norteamericana MA. Toda la instalación de los componentes y el diseño fueron obra de BZ Style, al igual que la colocación de la suspensión neumática. "En las puertas delanteras tiene alojado un subwoofer de 8 pulgadas, un componente de tres vías de 6 pulgadas y en el centro del auto se encuentra el canal central, compuesto por un componente de tres vías de 4 pulgadas. Mientras, el módulo multimedia es marca KaskA, de procedencia china, y tiene las funciones de tablero, información del auto, cámaras traseras, GPS,señal de televisión, DVD y muchas otras cosas".

Por su parte, en las puertas traseras se encuentra un subwoofers de 10 pulgadas flat, un juego de componentes de 6 pulgadas y, en lo que era el baúl, un sub de 15 pulgadas de doble bobina. "Todo el equipo es de competición QL, de alta calidad, y se alimenta con dos baterías de gel de 180 amperes", señala Iván.

La reforma más importante en materia mecánica es la suspensión neumática, ya que cuenta con tres compresores de alta recuperación y un sistema que hace que el Corsa se despegue del piso unos 15 centímetros. Pero también el motor diesel 1.7 se modificó bajando la compresión para poder agregar el turbo Garrett T2 con sus respectivos intercooler, radiador de aire, válvula de alivio, etc.


Opel Corsa: Coctel Explosivo DSC_9231_th_3
Volver arriba Ir abajo
https://radiopasion.activo.mx
 
Opel Corsa: Coctel Explosivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Pasion  :: Entretenimiento Variado :: Automovilismo y Motociclismo-
Cambiar a: